Actualizado 22/12/2010 17:42

O.Próximo.- Morales anuncia que Bolivia reconoce a Palestina como Estado


LA PAZ, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, ha confirmado este miércoles que Bolivia va a reconocer oficialmente como Estado independiente y soberano a Palestina, después de que en las últimas semanas hayan hecho lo propio Argentina, Brasil y Uruguay.

Morales ha indicado en rueda de prensa que va a enviar una carta oficial al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, "reconociendo la soberanía e independencia de ese país".

"Durante todo este tiempo hemos escuchado e informado de los graves problemas que sufre Palestina de países vecinos como Israel", ha añadido, citado por la agencia oficial ABI. "Bolivia no podía seguir esperando y observando con los brazos cruzados frente a los problemas de los Derechos Humanos y territoriales y de soberanía que sufre Palestina", ha defendido Morales.

Por ello, el presidente boliviano ha dicho que su país seguirá a otros países iberoamericanos como Brasil y hará oficial su reconocimiento del Estado independiente de Palestina. Bolivia rompió relaciones con Israel en enero de 2009, tras la última ofensiva israelí en Gaza. Morales ya había adelantado la semana pasada durante la cumbre de MERCOSUR en Brasil su decisión.