Publicado 28/01/2020 12:33

O.Próximo.- Moscú propone recuperar el cuarteto de paz para Oriente Próximo ante el inminente anuncio de Trump

O.Próximo.- Moscú propone recuperar el cuarteto de paz para Oriente Próximo ante
O.Próximo.- Moscú propone recuperar el cuarteto de paz para Oriente Próximo ante - -/Russian Foreign Ministry /dpa

MOSCÚ, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha propuesto recuperar el cuarteto de paz para Oriente Próximo, del que forman parte Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU, para ampliar el debate sobre el plan que anunciará este martes el presidente norteamericano, Donald Trump.

Lavrov ha admitido que desconoce el plan de Trump, en la medida en que "Estados Unidos no ha compartido detalle alguno", por lo que ha evitado posicionarse a la espera de que hablen primero las partes, especialmente los palestinos, según la agencia de noticias oficial rusa Sputnik.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se pronunció por implicar al llamado Cuarteto de Madrid (Estado Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU) en la discusión del "acuerdo del siglo", el nuevo plan de paz para Oriente Medio que la Casa Blanca presentará este martes.

Sin embargo, ha planteado "sin lugar a dudas" la conveniencia de que la situación fuera analizada por el denominado Cuarteto de Madrid, un formato que, como ha reconocido el propio Lavrov, "en los últimos años no se ha activado". Washington tampoco ha planteado su posible recuperación ante el "acuerdo del siglo" prometido por Trump.