MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha condenado este martes un bombardeo israelí contra la localidad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, que ha dejado "cientos" de víctimas, según han informado las autoridades gazatíes.
La ONG ha dicho estar "horrorizada" porque "un gran número de personas han muerto a causa de un ataque aéreo israelí". Asimismo, ha indicado que los equipos de Médicos sin Fronteras han proporcionado atención médica a "muchos heridos".
"Niños pequeños han llegado al hospital con heridas profundas y quemaduras graves. Han venido sin sus familias. Muchos gritaban y preguntaban por sus padres. Me quedé con ellos hasta que pudimos encontrarles sitio, ya que el hospital estaba lleno de pacientes", ha señalado un enfermero de la ONG, Mohamed Hawajré.
Asimismo, ha condenado el "último episodio de violencia sin sentido" en la Franja, mientras que ha reiterado su llamamiento a un alto el fuego "para evitar más muertes". "Ya es suficiente", ha zanjado la ONG.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado este martes haber matado al comandante de Batallón Central Jabalia del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ibrahim Biari, en el marco del bombardeo, que se ha saldado con la muerte de al menos "50 terroristas".
Por su parte, las autoridades de Gaza han denunciado que cientos de víctimas, entre muertos y heridos, han muerto por el bombardeo. El ataque israelí habría alcanzado también un hospital de Yabalia, cerca del campo de refugiados de la ciudad.