Publicado 24/08/2021 10:54CET

O.Próximo.- Muere un adolescente palestino en enfrentamientos con el Ejército de Israel en Nablús

Archivo - Un soldado de Israel durante las protestas en Cisjordania contra el conocido como 'acuerdo del siglo'
Archivo - Un soldado de Israel durante las protestas en Cisjordania contra el conocido como 'acuerdo del siglo' - Mosab Shawer/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un adolescente palestino ha muerto este martes tiroteado por las fuerzas de Israel en el campo de refugiados de Balata, ubicado en la ciudad de Nablús, en Cisjordania, según han confirmado fuentes sanitarias.

El director de la Unidad de Emergencia de la Media Luna Roja Palestina en Nablús, Ahmad Jibril, ha detallado que el joven, identificado como Imad Hashash, tenía 16 años y ha sido tiroteado durante una redada en el campo.

El Ministerio de Salud ha indicado, por su parte, que Hashash ha sido trasladado al Hospital Rafidia, donde solo ha podido declararse su muerte poco después.

Según ha explicado el Ejército de Israel, palestinos han abierto fuego contra ellos desde los tejados de los edificios de Balata cuando se encontraban allí, por lo que han respondido disparando. Cuando se disponían a abandonar el sitio, personas les han lanzado objetos, por lo que han vuelto a disparar.

Las fuerzas israelíes han detallado que ningún soldado ha resultado herido, ha informado el diario 'The Jerusalem Post'. Asimismo, se ha procedido a la detención de una persona, acusada de llevar a cabo actividades terroristas.

El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha condenado la muerte del joven y ha pedido a la comunidad internacional que Israel "rinda cuentas" por sus "crímenes" contra los palestinos, informa la agencia de noticias palestina WAFA.

Contador