Publicado 12/05/2020 09:47

O.Próximo.- Muere un militar israelí alcanzado por una pedrada durante una operación en Cisjordania

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un soldado israelí de 21 años ha muerto tras ser alcanzado por una pedrada durante una operación de seguridad realizada de madrugada en el norte de Cisjordania, lo que supone la primera muerte de un militar de Israel en el último año.

El soldado, identificado como Amit Ben Yigal, formaba parte de un batallón que había acudido a la localidad cisjordana de Yabad para efectuar unos arrestos. La operación se saldó inicialmente con cuatro detenidos: dos supuestamente implicados en actividades terroristas y dos acusados de lanzar piedras.

Una vez culminado el operativo y cuando los militares ya abandonaban la zona a pie, sufrieron el ataque de una decena de personas. Una de las piedras lanzadas alcanzó "directamente en la cabeza" al soldado, que perdió la vida a pesar de que llevaba casco, según un portavoz de las Fuerzas Armadas.

El Ejército ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido y ha comenzado a registrar la zona en busca del responsable del lanzamiento de la piedra, que habría sido arrojada desde un tejado, según informa 'The Jerusalem Post'.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha prometido que "el largo brazo de Israel encontrará al terrorista". Junto a Netanyahu, también han expresado sus condolencias el ministro de Defensa, Naftali Bennet, y el presidente de Israel, Reuven Rivlin.