Publicado 30/08/2021 15:30CET

O.Próximo.- Muere un militar israelí herido de bala hace nueve días en la frontera de Gaza

21 August 2021, Palestinian Territories, Gaza: A Palestinian protester runs away as tear gas canisters shot by Israeli security forces from across the Gaza border fall following a demonstration, denouncing the Israeli siege of the Palestinian strip. Photo
21 August 2021, Palestinian Territories, Gaza: A Palestinian protester runs away as tear gas canisters shot by Israeli security forces from across the Gaza border fall following a demonstration, denouncing the Israeli siege of the Palestinian strip. Photo - Mohammed Talatene/dpa

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un militar israelí ha muerto este lunes por las heridas sufridas el 21 de agosto, durante unos disturbios en la frontera de la Franja de Gaza con un grupo de manifestantes que se saldaron en el lado palestino también con un fallecido.

Más de 40 personas resultaron heridas en dichas movilizaciones, convocadas con motivo del aniversario del incendio en la mezquita de Al Aqsa y para denunciar el bloqueo que Israel impone sobre la Franja desde 2007, cuando Hamás se hizo con el control del territorio costero.

Un militar de 21 años, Barel Achiya Hadarya Shmueli, sufrió un impacto de bala en la cabeza, atribuido por autoridades israelíes a un miliciano de Hamás, según la agencia de noticias TPS. Tras someterse a varias cirugías, finalmente ha fallecido este lunes en el hospital.

El primer ministro, Naftali Bennet, ha recordado al militar como un "guerrero" que "luchó por su vida hasta el último momento" y ha trasladado sus condolencias a la familia. Por su parte, el titular de Defensa, Benny Gantz, ha elogiado la labor del difunto, "que cayó en defensa de la patria y de los habitantes del sur" de Israel.

Contador