Publicado 07/08/2020 18:41

O.Próximo.- Muere una palestina tiroteada por las fuerzas de Israel durante una redada en Cisjordania

O.Próximo.- Muere una palestina tiroteada por las fuerzas de Israel durante una
O.Próximo.- Muere una palestina tiroteada por las fuerzas de Israel durante una - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una mujer palestina ha muerto este viernes tras ser tiroteada por las fuerzas de seguridad de Israel durante una redada llevada a cabo en la localidad cisjordana de Yenín, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad palestino.

El Ministerio ha señalado que la fallecida, identificada como Dalia Samudi, de 23 años, recibió un disparo durante una operación en el barrio de Al Jaberiyat que le causó heridas en el hígado, el páncreas y le seccionó la arteria aorta.

Así, ha manifestado que a pesar de que fue ingresada poco después en un hospital donde fue sometida a varias cirugías, ha fallecido poco después de su hospitalización, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

Según estas informaciones, la redada en Yenín ha derivado en enfrentamientos con un grupo de palestinos, por lo que las fuerzas de seguridad israelíes han abierto fuego. El director de la Media Luna Roja Palestina (PRCS), Mahmud al Saadi, ha señalado que la mujer fue tiroteada cuando se encontraba en el interior de su vivienda.

Por su parte, el Ejército ha confirmado una operación en la zona para arrestar a varios sospechosos y ha dicho que los militares usaron balas de goma y gases lacrimógenos, si bien ha negado que se realizaran disparos con fuego real, tal y como ha recogido el diario israelí 'Haaretz'.

"Durante una operación rutinaria en la ciudad de Yenín han estallado disturbios violentos y cientos de palestinos han abierto fuego y lanzado piedras y explosivos a los soldados. Los soldados respondieron dispersando a los manifestantes", ha enfatizado, sin hacer referencia a la existencia de víctimas.