Publicado 10/07/2020 12:47CET

O.Próximo.- Muere un palestino en un enfrentamiento con militares israelíes en Cisjordania

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un palestino ha muerto durante un enfrentamiento con militares israelíes en un puesto control de Cisjordania, después de que los uniformados abriesen fuego el jueves por la noche contra varias personas sospechosas de lanzar artefactos incendiarios.

El incidente tuvo lugar en la zona de Kifl Haris, cerca de la localidad de Salfit, después de que al menos dos personas atacasen un puesto de control, según la versión del Ejército israelí. Los soldados respondieron abriendo fuego contra los asaltantes, informa la agencia DPA.

El Ministerio de Salud palestino ha asegurado que, como consecuencia de los disparos, murió un hombre de 34 años que había recibido un impacto de bala en el cuello. Aunque fue trasladado al hospital de Salfit, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Además, un segundo varón, de 17 años, resultó herido tras ser alcanzado igualmente por las balas disparadas por los militares israelíes, según la agencia de noticias WAFA.

Las autoridades locales sostienen que los dos palestinos no suponían ninguna amenaza para la vida de los militares y han reiterado sus críticas contra las fuerzas de seguridad de Israel, a las que acusan de excederse siempre en su respuesta a cualquier posible amenaza en territorios ocupados.