Publicado 25/01/2021 20:53

O.Próximo.- Muere un palestino tras inhalar gas lacrimógeno lanzado por las fuerzas de Israel cerca de Cisjordania

Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania
Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano palestino ha muerto este lunes tras sufrir un paro cardíaco después de que las fuerzas israelíes lanzaran gases lacrimógenos contra varias personas que trataban de cruzar una barrera de seguridad cerca de la ciudad de Tulkarem, en Cisjordania.

Las autoridades sanitarias palestinas han señalado que el hombre, Fouad Sibti Joudé, de 48 años, habría fallecido a causa de la inhalación de gas lacrimógeno, según ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.

Su hermano Jabr ha indicado en declaraciones a medios palestinos que Joudé había tratado de entrar en territorio israelí días después de que su permiso de trabajo expirara.

Por su parte, el Ejército israelí ha explicado que Joudé, junto con otros palestinos, habría comenzado a arrojar piedras mientras cruzaba ilegalmente hacia territorio israelí, lo que llevó a las fuerzas a desplegar "mecanismos de control de disturbios".

"Varios palestinos fueron identificados hoy cuando intentaban cruzar la barrera de seguridad hacia territorio israelí de manera ilegal, cerca de la ciudad de Tulkarem", han detallado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).