Publicado 26/01/2021 12:17

O.Próximo.- Muere un palestino tiroteado por las fuerzas de Israel tras un intento de ataque en Cisjordania

Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania
Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un palestino ha muerto este martes tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad de Israel tras un supuesto intento de ataque con arma blanca cerca de un asentamiento situado cerca de la ciudad de Nablús, en el norte de Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han resaltado que el suceso ha tenido lugar en los alrededores del asentamiento de Ariel y han manifestado que "el asaltante ha sido neutralizado". "No hay víctimas entre los militares", ha agregado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Testigos citados por la agencia palestina de noticias WAFA han señalado que un palestino ha sido tiroteado en la zona, mientras que el Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado que el hombre ha muerto a causa de los disparos.

El suceso ha tenido lugar un día después de la muerte de un palestino tras sufrir un paro cardíaco después de que las fuerzas israelíes lanzaran gases lacrimógenos contra varias personas que trataban de cruzar una barrera de seguridad cerca de la ciudad cisjordana de Tulkarem.

Por su parte, el Ejército israelí ha explicado que el hombre, Fuad Sibti Judé, junto con otros palestinos, habría comenzado a arrojar piedras mientras cruzaba ilegalmente hacia territorio israelí, lo que llevó a las fuerzas a desplegar "mecanismos de control de disturbios".