Publicado 06/04/2021 09:17

O.Próximo.- Muere tiroteado un palestino tras supuestamente intentar atropellar a militares de Israel en Cisjordania

Archivo - Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania
Archivo - Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha matado a tiros este martes a un palestino tras un supuesto intento de atropello intencionado en un puesto de control de las fuerzas de seguridad cerca de la ciudad cisjordana de Ramala, según han anunciado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

"Nuestras tropas han impedido un intento de ataque con vehículo contra un grupo de soldados en un puesto de control al sur de Ramala", ha señalado el Ejército a través de su cuenta en la red social Twitter. "Los soldados dispararon para acabar con la amenaza. No ha habido heridos entre los militares", ha agregado.

El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado que el palestino ha muerto tras recibir un disparo en la cabeza en el interior de su vehículo y ha agregado que su esposa, que viajaba con él, ha resultado herida tras recibir un disparo en la espalda, si bien se encuentra ingresada en estado estable.

Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han identificado al fallecido como Osama Mansur, de 42 años y residente en la localidad de Bidu, situada cerca de Beir Nabala, donde estaba ubicado el puesto de control en el que ha tenido lugar el incidente.

Testigos citados por la agencia han agregado que soldados israelíes lanzaron una granada aturdidora bajo el vehículo de Mansur tras detenerse en el puesto de control, lo que provocó que este acelerara, momento en el que los militares abrieron fuego contra el coche.