Publicado 16/08/2021 08:21CET

O.Próximo.- Mueren cuatro palestinos durante una operación israelí en Cisjordania

Archivo - 14 May 2021, Palestinian Territories, Jenin: Israeli soldiers detain a Palestinian protester during clashes at Al Jalamah checkpoint near the West Bank City of Jenin, amid the escalating flare-up of Israeli-Palestinian violence. Photo: Oday Daib
Archivo - 14 May 2021, Palestinian Territories, Jenin: Israeli soldiers detain a Palestinian protester during clashes at Al Jalamah checkpoint near the West Bank City of Jenin, amid the escalating flare-up of Israeli-Palestinian violence. Photo: Oday Daib - Oday Daibes/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro palestinos han muerto durante una operación lanzada por las Fuerzas Armadas de Israel en un campo de refugiados y en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, para detener a un miembro del partido-milicia Hamás, que controla la Franja de Gaza.

Los militares habrían respondido a un supuesto ataque durante el operativo y, según la agencia de noticias israelí TPS, cuatro de las cinco personas alcanzadas han perdido la vida. Según fuentes médicas citadas por la agencia palestina WAFA, el herido se encuentra en estado grave.

Las fuerzas israelíes han logrado detener a un sospechoso en su vivienda del campo de refugiados, al término de unos enfrentamientos que ya han derivado por parte palestina en la declaración de un día de luto en Yenín y en una huelga general.

Las operaciones nocturnas son una táctica recurrente de las autoridades de Israel para detener a sospechosos en Cisjordania y ya a mediados de julio ocurrió un incidente similar al de ahora, con un intercambio de disparos después del arresto de otras cinco personas.