Publicado 03/06/2021 10:50

O.Próximo.- Mueren dos milicianos en Gaza cuando intentaban desactivar una bomba lanzada por Israel durante sus ataques

Un palestino en un edificio destruido por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza
Un palestino en un edificio destruido por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza - Mohammed Talatene/dpa

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos miembros de las Brigadas Ezeldín al Qasam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), murieron el miércoles tras explotar una bomba lanzada por Israel durante sus recientes bombardeos contra la Franja de Gaza cuando intentaban desactivarla.

El Ministerio del Interior gazací ha confirmado la muerte de los dos milicianos en el interior de un edificio en el centro de la Franja, mientras que las Brigadas Ezeldín al Qasam han confirmado que se trata de miembros del grupo, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Así, el brazo armado de Hamás ha indicado que los fallecidos son Osama Fadel Geneina y Ahmed Zaki abú Hasira, al tiempo que ha recalcado que estaban intentando desactivar "una bomba lanzada por la ocupación durante la batalla por Jerusalén", en referencia a los últimos enfrentamientos.

Los combates, que se extendieron durante once días, se saldaron con la muerte de más de 250 personas en la Franja de Gaza, según los datos facilitados por las autoridades gazacíes, controladas por Hamás, y doce en Israel, entre ellas una mujer india y dos hombres filipinos.

La escalada bélica estalló el 10 de mayo después de que Hamás disparara varios proyectiles, un día después de que agentes israelíes irrumpieran en la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes, e hirieran a cientos de fieles en pleno Ramadán.

Los incidentes en la mezquita llegaron además tras varios días de represión de las manifestaciones contra las órdenes de desahucio en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este, que se saldaron con cientos de palestinos heridos, y después del aplazamiento de las legislativas palestinas por la negativa de Israel a permitir el voto en esta zona de la ciudad.