Publicado 07/05/2024 08:58

O.Próximo.- Mueren dos militares en un ataque con dron ejecutado por Hezbolá contra el norte de Israel

Archivo - Un militar de Israel cerca de la frontera con Líbano (archivo)
Archivo - Un militar de Israel cerca de la frontera con Líbano (archivo) - Ilia Yefimovich/Dpa - Archivo

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha confirmado este martes la muerte de dos militares en un ataque con dron ejecutado el lunes por el partido-milicia chií Hezbolá desde Líbano contra una posición militar en los alrededores de Metula, en el norte del país.

Así, ha especificado que los fallecidos son Dan Kamkagi y Nahman Natan Hertz, ambos integrantes del 6551º Batallón de la 551ª Brigada, y ha resaltado que fallecieron "durante una actividad operativa en el norte del país".

Hezbolá reclamó el lunes la autoría del ataque contra Metula y afirmó que había dejado "muertos y heridos" y "destruido vehículos". Asimismo, dijo que el ataque fue lanzado "en apoyo al resiliente pueblo palestino en la Franja de Gaza y en apoyo a su valiente y honorable resistencia", tal y como recogió la cadena Al Manar, vinculada al grupo.

Por su parte, el Ejército de Israel afirmó que había intentado sin éxito interceptar el aparato, según ha informado el diario 'The Times of Israel'. De esta forma, aumentan a trece los militares muertos en ataques del grupo libanés, a los que se suman nueve civiles.

El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel.

Contador