Publicado 02/06/2024 20:29

O.Próximo.- Una mujer con nacionalidad brasileña y dos de sus hijos resultan heridos en un bombardeo israelí en Líbano

Bombardeo israelí en Líbano
Bombardeo israelí en Líbano - Europa Press/Contacto/Ali Hashisho

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una mujer con nacionalidad brasileña identificada como Fatima Bustani y dos de sus cuatro hijos, Alí y Zahraa, han resultado heridos de gravedad este sábado en un bombardeo israelí sobre la casa en la que vivían en Sadikín, en el sur de Líbano.

Fátima se encuentra ingresada en una unidad de cuidados intensivos y tiene hemorragias en la cabeza y en un pulmón tras dos intervenciones en una pierna por una herida, mientras que sus dos hijos afectados están también hospitalizados en el Hospital Libanés-Italiano de Tiro. Los otros dos hijos de la mujer están acogidos en casas de familiares.

Ahora los familiares de Bustani que viven en Brasil han pedido la evacuación de la familia de la zona de riesgo y su traslado a Brasil. "La madre está entre la vida y la muerte y los hijos están perdidos. No saben con quién hablar, sin madre ni padre", ha apuntado Husein Ezdein en declaraciones al diario 'O Globo' desde Brasil. El padre de los niños, Ahmad Aidibi, está en Sao Paulo.

La mujer espera una autorización médica para el traslado, probablemente en un plazo de 24 horas, dependiendo de su estado de salud. "Las autoridades brasileñas tienen que traer a los niños y a Fátima aquí, con médicos más especializados", ha añadido.

El Ministerio de Asuntos Exteriores brasileño ha informado de que la Embajada en Beirut está en contacto con familiares y con el equipo médico y que da apoyo consular a esta familia y a otros ciudadanos brasileños que viven en el sur de Líbano.

"Brasil insta a las partes implicadas en las hostilidades a tener la máxima contención y a respetar los derechos humanos y el derecho humanitario para evitar nuevas víctimas civiles", ha planteado.

Contador