Publicado 04/02/2021 09:53

O.Próximo.- Netanyahu aplaza por tercera vez su visita oficial a EAU y Bahréin a causa del coronavirus

Benjamin Netanyahu, en su visita a la sede de la agencia de lucha contra el coronavirus en Tel Aviv
Benjamin Netanyahu, en su visita a la sede de la agencia de lucha contra el coronavirus en Tel Aviv - Kobi Gideon/GPO/dpa - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este jueves que aplaza por tercera vez su visita oficial a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin, con los que Israel alcanzó hace meses un acuerdo para normalizar las relaciones diplomáticas, a causa de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Así, ha indicado que el primer ministro ha decidido posponer el viaje "pese a la importancia" del mismo a causa de las restricciones impuestas a los vuelos, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

"Netanyahu aprecia mucho las invitaciones del príncipe heredero Muhamad bin Zayed y del rey de Bahréin, Hamad bin Issa al Jalifa, así como la histórica paz entre nuestros países", ha señalado la oficina de Netanyahu en un comunicado.

Los gobiernos de EAU y Bahréin firmaron en septiembre sendos acuerdos con Israel para normalizar sus relaciones con Israel durante un acto en la Casa Blanca, tras un proceso de negociaciones mediado por el entonces presidente de Estado Unidos, Donald Trump.

Estos acuerdos fueron rechazados por parte de la Autoridad Palestina, que habló de un "golpe al consenso árabe", si bien tanto Trump como miembros del Gobierno israelí aseguraron posteriormente que otros países de la región estaban sopesando hacer lo mismo, algo que sucedió posteriormente con Sudán y Marruecos.