Publicado 24/05/2024 04:12

O.Próximo.- Netanyahu asegura que el Ejército tiene "importantes y sorprendentes planes" contra Hezbolá

Archivo - March 7, 2024, Mitzpe Ramon, Israel: Israeli Prime Minister BENJAMIN NETANYAHU, Minister of Defense Yoav Gallant and IDF Chief of the General Staff, Lieutenant General, Herzi Halevi partake in the IDF Combat Officers Course graduation ceremony a
Archivo - March 7, 2024, Mitzpe Ramon, Israel: Israeli Prime Minister BENJAMIN NETANYAHU, Minister of Defense Yoav Gallant and IDF Chief of the General Staff, Lieutenant General, Herzi Halevi partake in the IDF Combat Officers Course graduation ceremony a - Europa Press/Contacto/Amos Ben Gershom/Israel Gpo

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este jueves que el Ejército tiene "importantes y sorprendentes planes" contra el partido-milicia chií libanés Hezbolá con el objetivo de restaurar la seguridad en el norte del país, donde ambas partes mantienen enfrentamientos a raíz del conflicto en la Franja de Gaza.

"De visita de hoy al Mando Norte. Operamos todo el tiempo en el norte también, tenemos planes detallados, importantes y sorprendentes. Hasta ahora hemos eliminado a cientos de operativos de Hezbolá (...). No comparto los planes con el enemigo, que están diseñados para dos cosas: restaurar la seguridad en el norte y devolver a los residentes sanos y salvos a sus hogares", ha publicado Netanyahu en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Hezbolá, un grupo respaldado por Irán que cuenta con un importante peso político en Líbano, ha lanzado cientos de proyectiles, drones y misiles anticarro contra Israel durante los últimos meses al hilo del conflicto desatado tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Desde entonces, las autoridades israelíes han amenazado con intervenir militarmente en Líbano para acabar con la organización, a la que consideran "terrorista".

Cabe destacar que el Gobierno de Líbano cifró el miércoles en más de 360 los muertos a causa de los ataques ejecutados por Israel desde el 8 de octubre, sin diferenciación entre civiles y combatientes de Hezbolá. Se calcula que cerca de 300 milicianos del grupo han muerto en las hostilidades.

Contador