Publicado 18/11/2019 21:16CET

O.Próximo.- Netanyahu celebra que EEUU haya corregido un "error histórico" al reconocer las colonias judías

O.Próximo.- Netanyahu celebra que EEUU haya corregido un "error histórico" al re
O.Próximo.- Netanyahu celebra que EEUU haya corregido un "error histórico" al re - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha celebrado este lunes que Estados Unidos haya corregido lo que considera un "error histórico" al dar un giro radical a su postura sobre las colonias judías en Cisjordania determinando que no violan el Derecho Internacional.

Netanyahu ha considerado que con ello Estados Unidos reconoce el derecho del pueblo judío a radicarse en estas tierras, indicando que, en todo caso, corresponde a la Justicia israelí establecer si son legales o ilegales, no a los tribunales internacionales, según informa la prensa local.

"Tras estudiar cuidadosamente todos los ángulos del debate jurídico, esta Administración está de acuerdo con el presidente (Ronald) Reagan" en que los asentamientos no son de por sí ilegales, ha dicho este lunes el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Esta decisión sigue a otros pasos polémicos dados por Estados Unidos en relación con Israel, tales como el traslado de su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén y el reconocimiento de la soberanía israelí en los Altos del Golán.