Publicado 24/05/2024 16:30

O.Próximo.- Netanyahu convoca a su cúpula de seguridad tras el dictamen de la CIJ contra la ofensiva en Rafá

May 18, 2024, Tel Aviv, Israel: An Image of Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu, seen during the demonstration. Israeli war cabinet minister Benny Gantz has threatened to resign unless Prime Minister Benjamin Netanyahu sets out a post-war plan for t
May 18, 2024, Tel Aviv, Israel: An Image of Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu, seen during the demonstration. Israeli war cabinet minister Benny Gantz has threatened to resign unless Prime Minister Benjamin Netanyahu sets out a post-war plan for t - Europa Press/Contacto/Eyal Warshavsky

El ultraderechista ministro de Seguridad, Itamar ben Gvir, tacha de "irrelevante" la orden y califica al tribunal de "antisemita"

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha convocado a su cúpulka de seguridad para discutir la orden emitida por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que suspenda inmediatamente las operaciones militares en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza.

En las conversaciones de esta tarde están participando el ministro de guerra, Benny Gantz; el de Exteriores, Israel Katz; el ministro de Defensa, Yoav Gallant o el ministro de Justicia, Yariv Levin, según fuentes de seguridad al portal de noticias israelí Walla.

El primer ministro todavía no ha reaccionado a este dictamen pero sí lo han hecho los elementos más radicales de su gabinete, como son el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, y el ministro de Seguridad Pública, Itamar ben Gvir, quienes han rechazado por completo los términos del tribunal.

"Seguiremos luchando por nosotros mismos y por todo el mundo libre. La historia juzgará quiénes apoyaron hoy a los nazis de Hamás", ha hecho saber Smotrich. Ben Gvir, por su parte, ha descrito directamente la orden del tribunal como "irrelevante" y a la corte en sí como "antisemita".

Para Ben Gvir, la orden del tribunal solo puede ser respondida "con una ocupación militar de Rafá", y el consiguiente "aumento de la presión militar" hasta lograr la "completa derrota de Hamás y la victoria total en la guerra".

Contador