Publicado 30/01/2020 07:48

O.Próximo.- Netanyahu se reúne con Putin este jueves en Moscú para presentarle el 'acuerdo del siglo' de Trump

O.Próximo.- Netanyahu se reúne con Putin este jueves en Moscú para presentarle e
O.Próximo.- Netanyahu se reúne con Putin este jueves en Moscú para presentarle e - Shealah Craighead/White House/dp / DPA

MOSCÚ, 30 Ene. (DPA/EP) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunirá este jueves en Moscú con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para presentarle en persona el 'acuerdo del siglo' propuesto por Estados Unidos para solucionar el conflicto palestino-israelí.

El plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contempla que Jerusalén sea la capital "indivisible" de Israel, deja los asentamientos bajo control israelí, da la soberanía del valle del Jordán a Israel y crea un Estado palestino con capital en una zona de Jerusalén Este situada fuera de la barrera de seguridad establecida por Israel.

Rusia ha desempeñado un papel importante como mediador entre Israel y Palestina durante los últimos años. De hecho, Putin se reunió con Netanyahu y Abbas la semana pasada en Jerusalén y Belén, respectivamente.

"Rusia está lista para continuar emprendiendo todos los esfuerzos, hacer todo lo posible, para alcanzar una paz viable en Oriente Próximo", indicó el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, cuando se conoció la propuesta de Estados Unidos, según informó la agencia estatal de noticias rusa TASS.

Antes de la visita de Netanyahu, Putin ha concedido este miércoles el perdón a una mujer israelí condenada el año pasado a siete años y medio de cárcel por posesión de drogas, un caso que había tensado las relaciones bilaterales.