Publicado 03/07/2021 21:18

O.Próximo.- Nuevas protestas multitudinarias contra la Autoridad Palestina

Manifestación contra el presidente palestino, Mahmud Abbas, en Ramala
Manifestación contra el presidente palestino, Mahmud Abbas, en Ramala - Str/APA Images via ZUMA Wire/dpa

RAMALA, 3 Jul. (DPA/EP) -

Miles de palestinos han salido este sábado a la calle para protestar contra la Autoridad Palestina y su presidente, Mahmud Abbas, tras la muerte del opositor Nisar Banat.

"¡Abbas, vete ya!", han coreado los participantes en la manifestación de Ramala, sede del gobierno palestino. Testigos presenciales han informado de que la propia familia de Banat ha participado en la protesta.

Es la segunda semana consecutiva de protestas por la muerte de Banat después de que su funeral se convirtiera en una manifestación contra Abbas. Fuentes palestinas apuntan a que la principal fuerza política tras las protestas es el partido islamista Hisb al Tahrir (Partido de la Liberación).

En respuesta, este mismo sábado miles de personas han secundado la convocatoria lanzada por el partido de Abbas en Hebrón.

Banat, crítico con la Autoridad Palestina, murió el 24 de junio tras ser detenido por las fuerzas de seguridad. Un primer informe ha concluido que presentaba golpes en cabeza y cuello fruto supuestamente de lo que la oficina de Derechos Humanos de la ONU ha descrito como una intervención policial "violenta".