Al menos 50 civiles han muerto en ataques israelíes en la Franja de Gaza desde primera hora del sábado
MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Nueve hijos menores de edad del médico palestino Hamdi Yahya Najjar han muerto este sábado en un bombardeo de la aviación israelí en la región de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. El propio Najjar y otro de sus hijos, Adam, han resultado también heridos y están hospitalizados en estado crítico.
Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han informado de la muerte de Yahya Hamdi Najjar (12 años), Eve Hamdi Najjar (9 años), Rival Hamdi Najjar (5 años), Sadín Hamdi Najjar (3 años), Rakan Hamdi Najjar (10 años), Raslan Hamdi Najjar (7 años), Gebran Hamdi Najjar (8 años), Luqman Hamdi Najjar (2 años) y Sidar Hamdi Najjar (de menos de un año).
"La horrible masacre perpetrada por la ocupación, en la que murieron nueve niños de la familia Najjar" en jan Yunis, confirma que matar se ha convertido en un pasatiempo y un placer para un ejército que se destaca en quitar la vida a niños inocentes", ha denunciado el Gobierno gazatí en un comunicado.
El texto denuncia el "historial de asesinatos, terrorismo y genocidio de la ocupación israelí" y en concreto esta "atroz y horrenda masacre contra una pacífica familia palestina tras bombardear la casa de la familia".
La Defensa Civil palestina ha confirmado que ha recuperado nueve cuerpos, incluidos los de ocho de los menores, todos ellos completamente calcinados.
El padre y el hermano superviviente están ingresados en el Hospital Nasser. Su madre, la doctora Alaa Najjar, estaba trabajando en el propio Hospital Nasser cuando recibió la noticia de la muerte de nueve de sus hijos.
Desde el amanecer de este sábado se han contabilizado 50 civiles fallecidos en distintos ataques israelíes en la Franja de Gaza. Así, son ya más de 53.900 los palestinos muertos por la ofensiva militar desatada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre, una cifra que incluye a casi de 3.750 fallecidos desde que el Ejército israelí rompiera el 18 de marzo el alto el fuego pactado en enero.