Publicado 24/04/2021 04:30

O.Próximo.- Nuevos disturbios en Jerusalén Este y Cisjordania después de los enfrentamientos entre palestinos y judíos

23 April 2021, Palestinian Territories, Jabalya: Palestinians chant slogans during a rally after nightly clashes with Israeli security forces in East Jerusalem after Israeli police prevented access to some areas where Palestinians usually congregate in
23 April 2021, Palestinian Territories, Jabalya: Palestinians chant slogans during a rally after nightly clashes with Israeli security forces in East Jerusalem after Israeli police prevented access to some areas where Palestinians usually congregate in - Mahmoud Issa/Quds Net News via Z / DPA

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nuevos disturbios en Jerusalén Este y Cisjordania se han producido en la noche de este viernes entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes después de que el jueves resultaran heridas más de un centenar de personas por enfrentamientos entre palestinos y extremistas judíos que se manifestaban en la Ciudad Vieja contra los árabes.

En Jerusalén dos personas han sido arrestadas por atacar a las fuerzas de seguridad mientras que cientos de palestinos se han amotinado en Cisjordania y Belén y la Policía los ha dispersado, según recoge 'The Jerusalem Times'.

Tanto los enfrentamientos del jueves como los de este viernes, han tenido lugar ddespués de que en días anteriores se produjeran una serie de reyertas entre árabes y judíos en Jerusalén. En respuesta a estos sucesos, el grupo supremacista Lehava había convocado protestas para respaldar el "honor nacional".

Desde la comunidad internacional se han condenado estos disturbios como es el caso de la UE y Estados Unidos en las últimas horas. El portavoz del secretario de Estado estadounidense, Ned Price, ha compartido en Twitter la "profunda preocupación por la escala de violencia en Jerusalén".

"Hay que rechazar con firmeza la retórica de los manifestantes extremistas que corean eslóganes odiosos y violentos", ha dicho Price y ha añadido que instan "a las autoridades a garantizar la seguridad y los Derechos de todos en Jerusalén".

Asimismo, la embajada de EEUU en Israel ha emitido un comunicado en esta misma línea. "Esperamos que todas las voces responsables promuevan el fin de la incitación, la vuelta a la calma y el respeto por la seguridad y la dignidad de todos en Jerusalén", se puede leer en el comunicado.