Publicado 28/01/2020 21:38

O.Próximo.- La OLP rechaza el plan propuesto por Trump y recalca que se debe respetar el Derecho Internacional

O.Próximo.- La OLP rechaza el plan propuesto por Trump y recalca que se debe res
O.Próximo.- La OLP rechaza el plan propuesto por Trump y recalca que se debe res - Michael Brochstein - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha rechazado este martes el 'acuerdo del siglo' propuesto por Estados Unidos para solucionar el conflicto palestino-israelí y ha recalcado que debe respetarse el Derecho Internacional.

"Para lograr la paz hay que, ante todo, respetar y cumplir los principios fundamentales del Derecho Internacional", ha dicho el Departamento de Negociaciones de la OLP en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

En el mismo, ha denunciado que "el plan de Estados Unidos reconoce la colonización ilegal de Israel y su anexión de tierras ocupadas que pertenecen al Estado de Palestina".

Cientos de palestinos han participado en manifestaciones en la Franja de Gaza contra el 'acuerdo del siglo' durante la rueda de prensa en la que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha realizado el anuncio.

Las manifestaciones han tenido lugar en Ramala, Nablús, Yenin y Ciudad de Gaza y los participantes han portado banderas y han pedido que la propuesta sea rechazada, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

El plan de Trump contempla que Jerusalén sea la capital "indivisible" de Israel, deja los asentamientos bajo control israelí y crea un Estado palestino con capital en una zona de Jerusalén Este situada fuera de la barrera de seguridad establecida por Israel.