Publicado 10/09/2021 17:39CET

O.Próximo.- Un palestino muere abatido tras un ataque con cuchillo en Jerusalén

Archivo - 26 May 2019, ---, Jerusalem: Palestinian Muslims go to the Dome of the Rock on the Temple Mount in the Old City of Jerusalem during the Holy Month of Ramadan. Photo: Abedalrahman Hassan/APA Images via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 26 May 2019, ---, Jerusalem: Palestinian Muslims go to the Dome of the Rock on the Temple Mount in the Old City of Jerusalem during the Holy Month of Ramadan. Photo: Abedalrahman Hassan/APA Images via ZUMA Wire/dpa - Abedalrahman Hassan/APA Images v / DPA - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Israel han matado a un palestino como supuesto responsable de un ataque con cuchillo este viernes en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en un incidente que ha llevado a las autoridades a cerrar los accesos a la Explanada de las Mezquitas.

El sospechoso, de 50 años, supuestamente se acercó a la Puerta de los Leones para agredir a varios agentes que se encontraban en la zona, según medios israelíes. La agencia palestina WAFA identifica a esta persona como Hazem Joulani, médico de profesión, sin aludir al presunto asalto.

En los esfuerzos por interceptarlo, un guardia israelí de 19 años resultó herido en una pierna, mientras que el supuesto agresor fue trasladado en estado grave a un hospital donde ha terminado perdiendo la vida, según fuentes policiales citadas por 'The Jerusalem Post'.

El partido-milicia Hamás, que controla la Franja de Gaza, ha celebrado el ataque, advirtiendo de que habrá "más operaciones de resistencia" para lograr "la libertad de los presos", en plena polémica por la fuga de seis milicianos palestinos de una cárcel de máxima seguridad israelí.

El trato a los presos ha motivado también varias movilizaciones este viernes en Cisjordania, después de que las autoridades de Israel hayan recrudecido la vigilancia de los internos palestinos y promovido medidas de dispersión tras la huída. Varias de estas protestas han terminado con enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas israelíes, que habrían utilizado incluso fuego real.

Contador