Publicado 16/05/2021 19:10

O.Próximo.- Un palestino muere tiroteado tras embestir con su coche a un vehículo policial y herir a siete agentes

Archivo - Una ambulancia en Jerusalén, Israel
Archivo - Una ambulancia en Jerusalén, Israel - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un palestino ha muerto tiroteado este domingo por la Policía israelí en su propio vehículo inmediatamente después de embestir con su coche contra un vehículo de la Policía en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este.

Los agentes tiene heridas entre leves y moderadas y cuatro de ellos han tenido que ser trasladados a un hospital, según ha informado el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, a través de un mensaje publicado en Twitter.

El palestino es un vecino de la propia Jerusalén este que chocó frontalmente con su coche con un coche de la Policía que estaba parado cerca de un control levantado a la entrada del barrio de Sheij Jarrá, foco de disturbios entre la Policía y manifestantes palestinos en las últimas semanas.

La actual escalada de violencia en Israel y los territorios palestinos comenzó a raíz de la intervención policial israelí para impedir los rezos musulmanes en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén por coronavirus y por el inminente desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Jarrá.

Tras los disturbios en Jerusalén y el resto de Cisjordania, la violencia se ha agravado por el lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas de Gaza y la represalia del Ejército israelí que se ha saldado por el momento con 188 muertos en Gaza y diez en Israel. Además hay 21 fallecidos y miles de heridos en Cisjordania.