Publicado 17/05/2021 13:52

O.Próximo.- El Papa y Erdogan hablan por teléfono sobre la espiral de violencia en Oriente Próximo

ROMA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, han hablado este lunes por teléfono, según ha señalado en un comunicado el gabinete del presidente turco y ha confirmado posteriormente el Vaticano. Aunque la Santa Sede no ha desvelado detalles de la conversación, desde el gabinete del presidente turco se ha asegurado en un comunicado que han dialogado sobre la espiral de violencia en Oriente Próximo.

En este sentido, el gabinete turco asegura que el jefe del Estado ha denunciado ante Francisco que el ejército israelí está atacando a "todos los musulmanes, cristianos y a la humanidad" y ha enfatizado "la importancia del mensaje del Papa Francisco a Israel para movilizar al mundo cristiano y a la comunidad internacional".

El Pontífice se refirió este domingo a ambos bandos, tras el rezo del ángelus, cuando condenó la "inaceptable" espiral de violencia entre Israel y Hamás y afirmó que las muertes, especialmente de niños, son "un indicio de que no quieren construir el futuro, sino que quieren destruirlo".

Desde su estudio privado en el Palacio Apostólico, el Papa se preguntó: "Este odio y esta venganza, ¿qué traerán? ¿De verdad creemos que podemos construir la paz destruyendo al otro?".