Publicado 31/05/2021 18:50

O.Próximo.- Periodistas palestinos denuncian los recientes ataques de las autoridades israelíes a la prensa

Destrucción de la Torre Al Yalá, sede de Al Yazira y de la agencia de noticias estadounidense AP, durante la ofensiva israelí en Gaza
Destrucción de la Torre Al Yalá, sede de Al Yazira y de la agencia de noticias estadounidense AP, durante la ofensiva israelí en Gaza - Mohammed Talatene/dpa

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Periodistas y escritores palestinos se han manifestado este lunes en Ramala para denunciar los recientes ataques israelíes contra la prensa y pedir la libertad de dos comunicadores detenidos la semana pasada en Jerusalén Este.

Los dos detenidos son Zeina Halawani y Wahbi Makkié, arrestados cuando cubrían una manifestación en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este, donde las autoridades israelíes han amenazado con expulsar a varias familias árabes.

La concentración, convocada frente a la sede del Sindicato de Periodistas Palestinos en Ramala, ha denunciado además la muerte del periodista radiofónico Yusef Abú Huseín, fallecido en un bombardeo sobre su domicilio en Gaza durante la reciente ofensiva militar israelí.

El presidente del sindicato, Nasser Abú Baker, ha destacado la labor de los periodistas palestinos, que "han presentado al mundo la verdadera imagen de Israel y la guerra contra Gaza de forma profesional", informa la agencia de noticias palestina WAFA.

Además, ha anunciado que el sindicato presentará denuncias a nivel internacional con el apoyo de sindicatos extranjeros por crímenes israelíes contra periodistas y medios de comunicación, incluida la destrucción de la Torre Al Yalá, sede de la corresponsalía de Al Yazira y The Associated Press en Gaza durante el reciente conflicto.