MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Colombia , Gustavo Petro, ha condenado el "atentado" perpetrado este viernes contra un barco de la Flotilla de la Libertad que navegaba con ayuda hacia la Franja de Gaza, apuntando que "al parecer" fue obra de las fuerzas israelíes y confirmando que a bordo viajaban dos periodistas colombianas.
Las periodistas Alejandra Cuellar y Diana Carolina Alfinso, del diario Red, estaban en el barco 'Conscience', alcanzado supuestamente por drones este viernes de madrugada cuando navegaba en aguas internacionales frente a las costas de Malta. Según Petro, existe "posibilidad de hundimiento".
"La solidaridad es la máxima expresión del ser humano, el ataque a la solidaridad humana es de nazis", ha denunciado en redes sociales el mandatario colombiano, que ha confirmado la movilización de los servicios diplomáticos en Italia y Malta ante la emergencia.
El Ministerio de Exteriores colombiano, por su parte, ha indicado en un comunicado que el objetivo es "dar con el paradero y brindar asistencia" a las dos periodistas, que "retornarán al país en los próximos días", si bien en esta nota no se alude a la supuesta responsabilidad israelí que sí ha esgrimido Petro.