Publicado 09/05/2024 13:33

O.Próximo.- La Policía de Israel lleva a cabo una redada en supuestos estudios de Al Yazira en Nazaret

Archivo - Imagen de archivo del logo de la cadena qatarí Al Yazira.
Archivo - Imagen de archivo del logo de la cadena qatarí Al Yazira. - Europa Press/Contacto/Budrul Chukrut - Archivo

La cadena qatarí asegura que carece de oficinas en la ciudad israelí

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comunicaciones de Israel, Shlomo Karhi, ha informado este jueves de que las fuerzas de seguridad han llevado a cabo una redada en supuestos estudios de la cadena qatarí Al Yazira en la ciudad de Nazaret, en el norte del país, una medida que llega poco después de que el Gobierno haya decidido suspender las actividades del medio de comunicación.

"Hoy ordené una redada en los estudios de Al Yazira en Nazaret. Los inspectores del Ministerio de Comunicaciones junto con la división táctica de la Policía del distrito norte están confiscando equipos allí", ha señalado el ministro en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

En este sentido, ha defendido que Israel "no permitirá que el altavoz de Hamás sea utilizado en Israel". Así se ha referido a las informaciones de la cadena, a la que acusa de no cumplir con el código ético en sus informaciones en lo referente a la ofensiva que el Ejército lleva a cabo en la Franja de Gaza, donde han muerto ya más de 34.900 personas desde el pasado mes de octubre.

Karhi ha dado las gracias a la Policía por su trabajo, además de a los "decidido equipos profesionales del Ministerio de Comunicaciones", después de que las autoridades hayan recalcado que la cadena incita a atentar contra la seguridad del Estado y funciona como "órgano de propaganda".

Sin embargo, el director de la oficina de Al Yazira en Jerusalén ha puntualizado que la cadena carece de estudios en Nazaret, tal y como ha recogido el propio medio. La cadena ha rechazado recientemente los argumentos presentados en su contra por Israel, que dan a entender una "violación de los estándares profesionales" y ha reafirmado su compromiso con los valores éticos.

Al Yazira apunta a que estas medidas suponen un "acto criminal" y ha acusado a Israel de liderar una campaña de "represión" que ha descrito como un "esfuerzo para ocultar sus acciones en la Franja de Gaza".

Contador