Publicado 07/01/2020 16:52

O.Próximo.- La Policía de Israel realiza una redada en la casa del gobernador palestino de Jerusalén

O.Próximo.- La Policía de Israel realiza una redada en la casa del gobernador pa
O.Próximo.- La Policía de Israel realiza una redada en la casa del gobernador pa - PICTURE-ALLIANCE/ DPA / RAINER JENSEN - Archivo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Israel ha llevado a cabo este martes una redada en la vivienda de Adnan Gheiz, quien ocupa el cargo, en gran parte testimonial, de gobernador de Jerusalén designado por los palestinos.

Los agentes que se han personado en el lugar han entregado a los familiares de Gheiz una notificación para que comparezca ante las autoridades, si bien por el momento no ha sido detenido, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Gheiz ha sido arrestado más de una decena de veces en los últimos años, la última de ellas en noviembre de 2019. Asimismo, fue detenido en abril del año pasado en medio de las tensiones en torno a la Explanada de las Mezquitas por el cierre de una de las puertas de acceso.

Además, fue detenido en noviembre de 2018 como sospechoso de haber reclutado a un ciudadano o residente en Israel para ser parte de un grupo armado sin especificar.

Apenas un mes antes fue arrestado por su supuesto papel en el secuestro de un hombre de ciudadanía estadounidense en Jerusalén este por haber vendido inmuebles a judíos.

Las autoridades israelíes emitieron contra él una prohibición de entrar en Cisjordania durante un periodo de seis meses, que ha sido renovada, al tiempo que le han prohibido mantener contactos con determinadas personas.