Publicado 18/11/2019 12:54

O.Próximo.- El primer ministro palestino muestra su apoyo al periodista que perdió un ojo por disparos de Israel

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha expresado este lunes su solidaridad con el fotoperiodista Moaz Amerné, quien perdió un ojo el viernes tras ser alcanzado por un disparo de las fuerzas israelíes mientras cubría una protesta en la ciudad cisjordana de Surif.

"Si Israel quiere cerrar los ojos a Moaz, todos nuestros ojos son los suyos", ha dicho Shtayé, quien se ha tapado el ojo izquierdo con su mano como muestra de solidaridad con el periodista, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Asimismo, ha dicho que Israel ataca a los periodistas palestinos "para silenciar la voz de la verdad", antes de criticar que las fuerzas israelíes reprimieran una sentada de periodistas en apoyo a Amerné.

Por su parte, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Hazem Qasem, ha dicho que los ataques contra los medios palestinos son un intento de Israel de encubrir sus crímenes.

Qasem ha recalcado que los medios palestinos "seguirán presentes" y publicarán su "justa versión" de los actos de las fuerzas y las autoridades israelíes, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

Amarné, quien portaba casco y un chaleco que le identificaba como prensa, resultó herido el pasado viernes en la localidad palestina de Surif, cerca de Hebrón, durante una protesta contra la confiscación de tierras palestinas por parte de Israel.

Los vecinos de Surif llevan dos semanas protestando por el vallado de tierras de cultivo que serán ahora anexionadas por un asentamiento judío cercano. Sin embargo, la Policía israelí ha impedido a los manifestantes acercarse a la valla.

Durante la jornada del domingo, militares israelíes lanzaron gas lacrimógeno contra una concentración de decenas de periodistas en Belén en apoyo al fotoperiodista herido, unos incidentes que se saldaron con dos periodistas heridos.