Archivo - JERUSALEM, Jan. 19, 2025 -- A location in Gaza is under attack on Jan. 19, 2025. The Israel-Hamas ceasefire agreement in Gaza came into effect on Sunday, after more than 15 months of deadly strikes. Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu - Europa Press/Contacto/Jamal Awad - Archivo
MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Qatar y Egipto han afirmado este miércoles que sus labores de mediación respecto de la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza "son continuos y consistentes", tras las críticas vertidas recientemente por Israel contra los mediadores y después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) declarara que las negociaciones carecen de sentido dada la situación actual.
A través de un comunicado conjunto, han señalado que sus "esfuerzos" se basan en "una visión unificada destinada a poner fin a la crisis humanitaria sin precedentes en la Franja y aliviar el sufrimiento de la población civil mediante la creación de las condiciones adecuadas para lograr un alto el fuego integral".
Ambos han enfatizado que "los intentos de sembrar la discordia entre hermanos mediante la duda, la distorsión o la escalada mediática no tendrán éxito ni los disuadirán de continuar sus esfuerzos conjuntos para poner fin a esta guerra y a la catástrofe humanitaria que ha causado".
Así, han asegurado que "no se dejarán arrastrar a ningún contexto interno ni a cálculos secundarios que no beneficien a los intereses del hermano pueblo palestino", mientras que han renovado su "pleno compromiso de trabajar dentro de un marco claro, centrado en aliviar el sufrimiento y consolidar el alto el fuego, para alcanzar una solución permanente".
Por último, Doha y El Cairo han reafirmado que "sus esfuerzos están estrechamente coordinados con Estados Unidos para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la tragedia humanitaria y garantice la protección de los civiles".