Publicado 15/09/2021 15:31CET

O.Próximo.- Qatar reanuda la entrega de ayuda económica a miles de personas en la Franja de Gaza

Un joven palestino lanza piedras contra dos agentes de las fuerzas de Israel en una imagen de archivo.
Un joven palestino lanza piedras contra dos agentes de las fuerzas de Israel en una imagen de archivo. - NASSER ISHTAYEH / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

GAZA, 15 Sep. (DPA/EP) -

Las autoridades de Qatar han reanudado este miércoles la entrega de ayuda económica a unas 100.000 personas en la Franja de Gaza después de que esta se viera limitada por el conflicto abierto entre Hamás e Israel el pasado mes de mayo.

Doha ha restablecido así su programa de asistencia económica al enclave palestino, tal y como ha confirmado el enviado qatarí en la Franja de Gaza, Mohamed al Amadi. Así, las familias podrán recibir unos 100 dólares cada una en unos 700 puntos de distribución.

Por primera vez, Naciones Unidas y el Programa Mundial de Alimentos también participarán en los trabajos de distribución. Qatar sigue manteniendo su relación con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla el enclave.

Hasta el pasado mes de mayo, el país introdujo millones de dólares en maletas en un intento por ayudar a las poblaciones más humildes de la zona. No obstante, estos pagos han sido duramente criticados por Israel, que teme que el dinero acabe en manos de Hamás y sirva para comprar armamento.

Sin embargo, de ahora en adelante el pago se realizará una vez al mes hasta finales de año. Además, parte del dinero se destinará a la planta de electricidad de Gaza. Durante los enfrentamientos del mes de mayo, 13 personas murieron en Israel, si bien la cifra de víctimas superó los 250 en la Franja de Gaza.

Contador