Publicado 16/04/2022 17:15

O.Próximo.- El rabino del Muro de las Lamentaciones recuerda que está prohibido el sacrificio de animales

Archivo - Un judío ortodoxo frente al Muro de las Lamentaciones y la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén
Archivo - Un judío ortodoxo frente al Muro de las Lamentaciones y la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rabino del Muro de las Lamentaciones, Shmuel Rabinovitch, ha recordado que está prohibido el sacrificio de animales después de la detención de seis radicales que pretendían sacrificar una cabra en el que es el lugar más sagrado del judaísmo.

"Hacer un sacrificio en el Monte del Templo va contra las normas del Gran Rabinato de Israel", ha afirmado Rabinovitch, según recoge la prensa israelí.

De hecho, Rabinovitch ha recordado que está prohibido entrar con animales a la explanada que hay frente al Muro de las Lamentaciones, excepto los perros guía.

El jueves seis miembros del grupo extremista religioso Volvemos al Monte fueron detenidos cuando pretendían realizar el sacrificio de una cabra con motivo de la Pascua judía que comenzó en la tarde del viernes.

Ante los anuncios de sacrificios judíos, el grupo islamista Hamás había denunciado estas "agresiones" y había advertido que no permitiría estos actos "cueste lo que cueste".

Rabinovitch ha pedido a los líderes religiosos musulmanes que aboguen por un cese inmediato de la violencia en referencia a los enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes que el viernes se saldó con más de 150 palestinos heridos y numerosos detenidos.

La Explanada de las Mezquitas --tercer lugar santo del islam-- descansa en uno de sus laterales sobre el Muro de las Lamentaciones, último vestigio del Templo de Salomón judío que los más judíos más radicales pretenden utilizar como parte de un Tercer Templo.

Este año la tensión se ha multiplicado porque el mes santo musulmán del Ramadán coincide con la Pascua judía y la Semana Santa cristiana y sus actos en la ciudad de Jerusalén.