Publicado 07/06/2024 00:30

O.Próximo.- Registradas dos explosiones cerca de un buque frente a las costas de Yemen

Archivo - Imagen de archivo de un hutí en una manifestación en Saná, Yemen
Archivo - Imagen de archivo de un hutí en una manifestación en Saná, Yemen - Osamah Yahya/dpa - Archivo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un buque que navegaba frente a las costas de la ciudad de Moca, en el suroeste de Yemen, ha asegurado este jueves que se han registrado dos explosiones en los alrededores de la embarcación, en un supuesto nuevo ataque por parte de los rebeldes hutíes desde territorio yemení.

La agencia Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO), dependiente de la Marina Real británica, ha señalado que "el capitán" del buque ha informado sobre "dos explosiones en las proximidades del buque", sin que se hayan registrado daños ni víctimas.

Mientras que la embarcación se está dirigiendo al siguiente puerto, las autoridades están investigando el incidente. La UKMTO ha recomendado a todos los buques "transitar con cautela" por la zona e informar sobre "toda actividad sospechosa", según reza un comunicado compartido a través de su perfil en la red social X.

Los hutíes, que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, al tiempo que han amenazado con atacar buques estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos contra Yemen.

Contador