Publicado 17/10/2019 18:01

O.Próximo.- Registrados enfrentamientos durante una protesta contra un asentamiento cerca de Ramala

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han resultado heridas este jueves en el marco de unos enfrentamientos registrados durante una protesta contra los planes de Israel para establecer un nuevo asentamiento cerca de la ciudad cisjordana de Ramala.

La protesta ha tenido lugar en Turmus Aya, al norte de Ramala, y ha derivado en unos enfrentamientos en los que las fuerzas israelíes han empleado gases lacrimógenos y balas de goma.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, al menos dos palestinos han resultado heridos por el impacto de balas de goma, mientras que varias decenas han sido atendidas por la inhalación de gases lacrimógenos.

En los enfrentamientos han resultado heridos también dos militares israelíes, ambos de levedad, mientras que un número indeterminado de palestinos han sido arrestados, según el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Por otra parte, el Ejército de Israel ha asegurado haber derribado un dron que entró en territorio israelí desde la Franja de Gaza, un suceso que se ha saldado sin heridos ni daños materiales.

Según 'Yedioth Ahronoth', el aparato ha sido trasladado por los militares para realizar un examen detallado del mismo. Por el momento ningún grupo palestino ha confirmado estar detrás de este último dron.

En septiembre se registró un ataque con un dron cargado de explosivos contra una patrulla del Ejército israelí cerca de la frontera, que se saldó con daños a un vehículo militar.