Publicado 18/07/2021 13:03

O.Próximo.- Registrados nuevos enfrentamientos entre palestinos y Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas

18 July 2021, Israel, Jerusalem: A group of ultra-Orthodox Jewish people pray in the Old City of Jerusalem near the entrance to the al-Aqsa mosque compound. Israeli security forces stand guard at a closure during the annual Tisha B'Av fasting and memori
18 July 2021, Israel, Jerusalem: A group of ultra-Orthodox Jewish people pray in the Old City of Jerusalem near the entrance to the al-Aqsa mosque compound. Israeli security forces stand guard at a closure during the annual Tisha B'Av fasting and memori - Baraah Abo Ramouz/APA Images via / DPA

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía israelí y jóvenes musulmanes han vuelto a enfrentarse en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, también conocida como el Monte del Templo para los judíos, que está celebrando la fiesta del ayuno de la Tisha B'Av, coincidiendo con la fiesta musulmana el Eid al Fitr.

De momento no se tiene constancia de heridos o arrestos, según el 'Times of Israel', en una repetición de los episodios de violencia que desencadenaron el último conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza en mayo.

Los musulmanes arrojaron piedras a la Policía, según han denunciado fuerzas de seguridad, mientras la Autoridad Palestina y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha acusado directamente a las fuerzas israelíes de escalar las hostilidades.

"La Presidencia palestina hace responsable por completo a la ocupación israelí de la escalada de enfrentamientos de hoy. Los ataques de los colonos israelíes y de las fuerzas israelíes en Al Aqsa no hacen más que inflamar los sentimientos de nuestra gente y suponen un grave peligro a la estabilidad de la región", ha indicado la OLP en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

También la administración jordana del lugar ha condenado "el desalojo forzado de los palestinos" y los impedimentos que las fuerzas israelíes han puesto a sus empleados a la hora de acceder al lugar.