Publicado 29/04/2024 16:19

O.Próximo.- Reino Unido defiende la salida de Hamás de la Franja de Gaza para facilitar la solución de dos Estados

April 16, 2024, London, England, United Kingdom: Foreign Secretary DAVID CAMERON leaves Downing Street after a Cabinet Meeting.
April 16, 2024, London, England, United Kingdom: Foreign Secretary DAVID CAMERON leaves Downing Street after a Cabinet Meeting. - Europa Press/Contacto/Thomas Krych

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Reino Unido, David Cameron, ha señalado que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) debe abandonar el territorio de la Franja de Gaza para así poder alcanzar la solución de dos Estados con Israel que garantice la paz en la región.

Durante su intervención en el Foro Económico Mundial en Arabia Saudí, Cameron ha acusado a la milicia palestina de no remar en favor de la solución de dos Estados, sino de defender tan solo "una solución sin Israel", según informaciones recogidas por la cadena británica Sky News.

Así las cosas, el representante de la diplomacia de Reino Unido ha incidido en que el objetivo compartido debe ser el de erigir un Estado que de "dignidad" a la población palestina, a la par que se garantizan las condiciones de seguridad para Israel.

Esta solución de dos Estados redunda "fundamentalmente" en interés de Israel, pero también requiere un "cambio de pensamiento" entre la población palestina sobre "la naturaleza de la futura relación con Israel".

Finalmente, Cameron ha incidido en que la actual guerra en la Franja de Gaza no terminará hasta que todos los rehenes capturados por Hamás sean liberados, y ha puesto en valor que la última propuesta de alto el fuego deslizada por Israel incluye la liberación de decenas de presos palestinos.

"Espero que Hamás acepte este acuerdo y, francamente, toda la presión del mundo y todos los ojos del mundo deberían estar puestos en ellos hoy diciendo 'Aceptad ese acuerdo'", ha zanjado el ministro de Exteriores británico.

Contador