Publicado 11/12/2019 18:37

O.Próximo.- Robles y el ministro de Exteriores de Palestina estudian el "grave deterioro" de la situación en el terreno

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa en funciones, encargada de la cartera de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Margarita Robles, ha estudiado este miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores y para Expatriados de Palestina, Riyad al Malki, el "grave deterioro" de la situación en el terreno.

Al Malki, que se encuentra en Madrid con motivo de la visita de la delegación palestina a la Conferencia de Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), se ha referido además al anuncio de elecciones legislativas y presidenciales por parte del presidente palestino, Mahmud Abbas.

Así, Robles, encargada de la cartera de Exteriores desde la marcha de Josep Borrell a la Unión Europea, ha trasladado a Al Malki el apoyo de España, recordando el "importante compromiso y la posición constante y pública" de España en relación con el proceso de paz en Oriente Medio.

Por último, ambos ministros han repasado el estado de las "profundas relaciones de amistad y cooperación" y han compartido "la preocupación por el grave deterioro de la situación en el terreno y comentar las perspectivas de paz".