Publicado 02/02/2020 12:27

O.Próximo - Rusia critica el nuevo plan de paz para Oriente Próximo de EEUU por contradecir resoluciones de la ONU

O.Próximo - Rusia critica el nuevo plan de paz para Oriente Próximo de EEUU por
O.Próximo - Rusia critica el nuevo plan de paz para Oriente Próximo de EEUU por - IMAGEN DE PIXABAY.COM - Archivo

MOSCÚ, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha criticado este domingo el 'acuerdo del siglo', el nuevo plan de paz para Oriente Próximo recientemente presentado por Washington, ya que considera que contradice claramente varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Hay un conjunto de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y está a ojos vista que algunas cláusulas del plan no se corresponden con ellas", ha declarado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, en una entrevista con el canal Rossiya 1.

El plan del presidente estadounidense, Donald Trump, contempla que Jerusalén sea la capital "indivisible" de Israel, deja los asentamientos bajo control israelí, da la soberanía del valle del Jordán a Israel y crea un Estado palestino con capital en una zona de Jerusalén Este situada fuera de la barrera de seguridad establecida por Israel.

Además, la iniciativa exige que antes de ser reconocido como un Estado, Palestina implante una serie de reformas políticas, sociales y económicas. Palestina ya ha manifestado su rechazo frontal al proyecto estadounidense que, según el líder palestino, Mahmud Abbas, acabará en "el basurero de la historia".