Publicado 22/05/2021 13:04

O.Próximo.- Rusia y la OMS estudian el envío de equipos médicos a Gaza para atender a 100.000 pacientes

FILED - 20 May 2021, Palestinian Territories, Jabalia: A Palestinian girl carries her belongings at the site of a destroyed residential building after it was hit during Israeli airstrikes, amid the escalating flare-up of Israeli-Palestinian violence. Ph
FILED - 20 May 2021, Palestinian Territories, Jabalia: A Palestinian girl carries her belongings at the site of a destroyed residential building after it was hit during Israeli airstrikes, amid the escalating flare-up of Israeli-Palestinian violence. Ph - Mohammed Talatene/dpa

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia y la Organización Mundial de la Salud (OMS) están estudiando la posibilidad de enviar equipos médicos a Palestina que podrían cubrir el tratamiento de 100.000 pacientes tras el final de la campaña de bombardeos israelí s y el lanzamiento de cohetes palestinos desde el enclave, según ha hecho saber el Ministerio de Exteriores ruso.

"El Ministerio de Situaciones de Emergencia está estudiando la aplicación de un proyecto conjunto con la OMS para suministrar diez módulos médicos para el tratamiento de enfermedades no contagiosas y diez módulos quirúrgicos para las necesidades del Ministerio de Salud palestino", según el comunicado, remitido este sábado.

Esta cantidad de equipos médicos permitirá brindar asistencia a 100.000 pacientes durante tres meses y realizar 1.000 operaciones quirúrgicas, según el texto.

El Ministerio recuerda que "esta ayuda es necesaria más que nunca para Palestina que vive una situación difícil" mientras el Gobierno "hace todo lo posible para que la reciente escalada de tensiones no afecte la cooperación con Palestina en el envío y recepción de la vacuna Sputnik V".

"Los planes correspondientes están en desarrollo y el envío de medicamentos debe realizarse dentro del plazo acordado por las partes", señala el comunicado.