Publicado 24/10/2023 07:22

O.Próximo.- Rutte promete al presidente palestino que continuará pidiendo "pausas y corredores humanitarios"

El primer ministro saliente de Países Bajos, Mark Rutte, y el presidente palestino, Mahmud Abbas
El primer ministro saliente de Países Bajos, Mark Rutte, y el presidente palestino, Mahmud Abbas - GOBIERNO DE PAÍSES BAJOS

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro saliente de Países Bajos, Mark Rutte, ha prometido al presidente palestino, Mahmud Abbas, que su Gobierno continuará pidiendo "pausas y corredores humanitarios" para los civiles en la Franja de Gaza.

"Hable de las víctimas inocentes del ciclo de violencia que ha desatado la organización terrorista (Movimiento de Resistencia Islámica) Hamás. Países Bajos seguirá pidiendo pausas y corredores humanitarios para permitir la llegada de suministros esenciales como alimentos, agua y combustible para que los civiles tengan acceso a la asistencia que tan desesperadamente necesitan", ha señalado.

Rutte ha asegurado que, "aunque pueda parecer lejano, la paz y la seguridad para israelíes y palestinos solo son posibles si se renuevan las perspectivas de un Estado palestino, junto con un Israel seguro".

Horas antes, el jefe de Gobierno neerlandés se reunió en Tel Aviv con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, con quien tuvo "una conversación buena y franca" en la que ha reiterado que Israel "tiene derecho a defenderse contra el terror de Hamás".

"Es bueno que la ayuda esté empezando a llegar a Gaza, pero no es suficiente. Se debe librar la lucha contra Hamás, pero se deben evitar las víctimas civiles y la escalada regional. Esto requiere moderación por parte de Israel en lo que respecta al uso de la fuerza", ha manifestado.

Por último, Rutte ha mantenido un encuentro con la familia de Ofir Engel, el joven holandés que fue tomado como rehén por la milicia palestina. Asimismo, ha asegurado que ha tratado este tema tanto con Netanyahu como con Abbas: "A ellos (neerlandeses) y a todos los demás ciudadanos extranjeros que se encuentran allí se les debe permitir salir lo antes posible", ha zanjado.