Publicado 03/08/2020 23:22

O.Próximo.- Siria repele varios ataques de Israel contra posiciones del Ejército al suroeste de Damasco

O.Próximo.- Siria repele varios ataques de Israel contra posiciones del Ejército
O.Próximo.- Siria repele varios ataques de Israel contra posiciones del Ejército - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los sistemas de defensa antiaérea de Siria han repelido este lunes varios ataques contra posiciones del Ejército sirio al suroeste de Damasco que, según la agencia de noticias estatal SANA, han sido realizados por Israel.

"Nuestros sistemas de defensa aérea están repeliendo ataques enemigos en el cielo al suroeste de la provincia de Damasco", han indicado fuentes militares, que han detallado que se han producido daños materiales en varios puntos de la ciudad de Quneitra.

Los ataques habrían tenido lugar sobre las 22.40 horas, cuando varios helicópteros israelíes realizaron una serie de lanzamientos contra objetivos sirios.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, según sus siglas en inglés) han confirmado los ataques y han señalado que estos han tenido lugar en respuesta a un intento de ataque por parte de "cuatro terroristas" junto a una valla de seguridad en la frontera con Siria.

En un mensaje de Twitter, las fuerzas israelíes han detallado que entre los objetivos se encuentran varios puestos de observación, varios sistemas de recolección de información de Inteligencia y artillería antiaérea.