Publicado 02/05/2021 09:45

O.Próximo.- Soldados de Israel disparan a una mujer palestina que pretendía apuñalarles en Cisjordania

Archivo - Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania
Archivo - Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Soldados de Israel han disparado este domingo a una mujer palestina armada con un cuchillo que pretendía apuñalarles en Cisjordania, según ha informado el Ejército israelí.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, las Fuerzas de Defensa de Israel han detallado que el suceso ha tenido lugar en Gush Etzion, un conjunto de 18 asentamientos israelíes localizados entre Jerusalén y Cisjordania.

El Ejército, que ha compartido una foto del cuchillo que portaba la mujer, ha señalado que la han "neutralizado" y que ningún soldado ha resultado herido.

La mujer, de 60 años, ha recibido un disparo en la pierna y ha sido trasladada a un centro sanitario en estado crítico, ha informado la organización de servicio médico de emergencia Hatzalah, ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

Gush Etzion ha sido escenario de varios sucesos de este tipo en los últimos años. La Policía israelí informó el viernes de que un hombre palestino intentó apuñalar a efectivos en Efrat, a varios kilómetros de Gush Etzion. Los agentes también le dispararon y uno de ellos resultó herido grave.

Las tensiones en Jerusalén se han incrementado en los últimos días, después de que la Policía impidiera congregaciones frente a la Puerta de Damasco durante el mes del Ramadán. Las autoridades anularon posteriormente la prohibición.

El suceso también se produce después de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, anunciara el aplazamiento de las elecciones legislativas palestinas, previstas para el 22 de mayo, hasta que Israel permita votar a los residentes en Jerusalén Este.