Archivo - 01 April 2025, Lebanon, Beirut: People inspect destroyed cars after an Israeli airstrike hit a building in Beirut's southern suburbs, a Hezbollah stronghold, damaging its upper floors. The attack, which occurred around 3:30 a.m. (0030 GMT) durin - Marwan Naamani/ZUMA Press Wire/d / DPA - Archivo
MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Salud de Líbano ha confirmado este sábado que una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas en tres nuevos ataques efectuados por aviones no tripulados del Ejército israelí contra el sur del país.
Aproximadamente a las 9.30, un dron israelí atacó una casa en la zona de Chmeiss, dentro de la ciudad de Shebaa (distrito de Hasbaya). Tres personas resultaron heridas: dos con heridas leves y una en estado crítico.
Una hora después, otro ataque con drones impactó un vehículo cerca del hospital Salah Ghandour en Bint Jbeil. El ataque dejó al menos una persona muerta y dos heridas.
El Ejército de Israel todavía no se ha pronunciado sobre estos ataques, habituales a pesar del alto el fuego en vigor con las milicias de Hezbolá. Israel justifica estos bombardeos porque asegura que las milicias están reanudando su actividad en zonas del sur que, en principio, deberían estar vigiladas por el Ejército libanés.
Hezbolá tampoco se ha pronunciado sobre los últimos ataques de este sábado.