Publicado 29/05/2021 17:31

O.Próximo.- Tres palestinos heridos por disparos de militares israelíes derca de Ramala

Un manifestante palestino frente a fuerzas militares israelíes en Cisjordania
Un manifestante palestino frente a fuerzas militares israelíes en Cisjordania - Shadi Jarar'ah/APA Images via ZU / DPA

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Tres civiles palestinos han resultado heridos este sábado por disparos de militares israelíes durante una manifestación en la localidad de Nilin, al oeste de Ramala, en Cisjordania, convocada para protestar contra la confiscación de tierras en esta zona.

Los militares dispararon contra los manifestantes y tres de ellos fueron trasladados a un hospital para recibir atención sanitaria, informa la agencia de noticias palestina WAFA.

Las fuerzas israelíes emplearon además gas lacrimógeno y varios manifestantes sufren síntomas de asfixia por la inhalación de gases.

La región es foco de tensión en las últimas semanas por la intención de los colonos israelíes de apropiarse de extensiones de tierra en el monte Yabal al Alem.

Cisjordania --incluida Jerusalén Este-- y la Franja de Gaza --de la que Israel se retiró en 2005-- fueron ocupados militarmente por Israel en la guerra de 1967 junto con los Altos del Golán --en disputa con Siria--, por lo que la construcción de asentamientos y la colonización de estos territorios supone un crimen de guerra desde el punto de vista del Derecho Internacional.

En total, en Cisjordania viven unos 700.000 colonos judíos, parte en colonias consideradas legales por Israel y parte en asentamientos considerados ilegales incluso por el Gobierno israelí.