Archivo - February 24, 2025, Washington, Dc, United States: U.S President Donald Trump, right, and French President Emmanuel Macron, left, during a joint press conference at the East Room of the White House, February 24, 2025 in Washington, D.C. - Europa Press/Contacto/Molly Riley/White House
MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ignorado por completo la declaración de su homólogo francés, Emmanuel Macron, que este pasado jueves anunció su intención de reconocer al Estado de Palestina en noviembre.
"Macron es un tipo diferente. Me cae bien. Es un jugador de equipo, la mayor parte del tiempo, pero aquí llegan las buenas noticias: lo que él diga no importa", ha declarado el presidente norteamericano ante los medios de comunicación poco antes de partir hacia Escocia.
"Es una declaración sin ningún tipo de peso", ha añadido el mandatario antes de subir al helicóptero presidencial.
El pasado jueves, el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, ya trasladó el rechazo de su país al plan de Francia de reconocer al Estado palestino en la Asamblea General de la ONU alegando que "sólo sirve a la propaganda de Hamás", horas después de que el presidente galo hiciese pública la decisión, muestra de "su compromiso histórico con una paz justa y duradera en Oriente Próximo".
"Estados Unidos rechaza enérgicamente el plan de Emmanuel Macron de reconocer un Estado palestino en la asamblea general de ONU", afirmó Rubio en un comunicado.