Publicado 25/05/2021 14:14CET

O.Próximo.- LA UE anuncia ocho millones en ayuda humanitaria para atender a víctimas de la violencia en Palestina

24 May 2021, Palestinian Territories, Gaza City: Supporters of the Palestinian Hamas Islamist movement hold flags during a rally by Hamas military wing 'Izz ad-Din al-Qassam Brigades' to commemorate the martyrs of the last battle between Hamas and Israel.
24 May 2021, Palestinian Territories, Gaza City: Supporters of the Palestinian Hamas Islamist movement hold flags during a rally by Hamas military wing 'Izz ad-Din al-Qassam Brigades' to commemorate the martyrs of the last battle between Hamas and Israel. - Mohammed Talatene/dpa

BRUSELAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha anunciado este martes ocho millones más en ayuda humanitaria para Palestina, tras la crisis generada por la espiral de violencia de este mes de mayo, lo que elevará hasta los 34,4 millones la asistencia este año.

Los fondos adicionales se destinarán a apoyar a las víctimas de la violencia y brindar protección a los palestinos más vulnerable. "Siguiendo el anuncio del alto el fuego, el acceso humanitario urgente es ahora vital para aliviar el sufrimiento de las víctimas inocentes", ha señalado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

En concreto, del montante total unos 200.000 euros irán a parar a la Media Luna Roja de Palestina, así como 300.000 euros en apoyo a los refugiados palestinos en Egipto y una contribución de medio millón de euros de Italia.

"Nada puede devolver las numerosas vidas de civiles que se cobraron en este último conflicto, y estamos consternados por la muerte de tantos niños, incluidos 11 niños en Gaza que se beneficiaban de un programa de atención traumatológica apoyado por la UE", ha añadido el comisario esloveno.

En esta línea, ha recalcado en que la UE mantiene programas en educación, sanidad, acceso a agua potable y asistencia directa. "La UE insiste en respetar el Derecho internacional humanitario y no puede aceptar que civiles que hayan sido desplazados por la fuerza o que sus casas y escuelas hayan sido demolidas", ha apuntado.

Contador