Publicado 24/06/2023 02:07

O.Próximo.- La UE condena los ataques entre israelíes y palestinos y pide "poner fin al ciclo mortal de violencia"

Archivo - December 12, 2022, Brussels, Brussels, Belgium: The head of European diplomacy gave a press conference today following the meeting with his European counterparts. The discussions focused on support for Ukraine, the situation in Kosovo and Iran.
Archivo - December 12, 2022, Brussels, Brussels, Belgium: The head of European diplomacy gave a press conference today following the meeting with his European counterparts. The discussions focused on support for Ukraine, the situation in Kosovo and Iran. - Europa Press/Contacto/Nicolas Landemard - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ha condenado los ataques por parte de israelíes y palestinos en Cisjordania y ha pedido a ambas partes que pongan fin a este "ciclo mortal de violencia".

"La UE está profundamente preocupada por la reciente escalada de violencia en los territorios palestinos, que ha causado un número espantoso de víctimas palestinas e israelíes", ha expresado Borrell en un comunicado.

El Alto Representante ha hecho referencia al reciente ataque perpetrado por dos palestinos cerca del asentamiento de Eli, que se saldó con cuatro israelíes fallecidos, así como a los ataques por parte de colonos israelíes contra civiles palestinos en Cisjordania, que acabó al menos con la vida de un palestino.

"La UE recuerda que Israel tiene la obligación de garantizar la protección de los civiles en los territorios ocupados", ha afirmado Borrell.

Además, el comisario ha instado a Israel a que "no siga adelante" con su decisión de avanzar en la planificación de más de 4.500 viviendas en los asentamientos de Cisjordania.

Así, en nombre de la Unión, Borrell ha solicitado "a todas las partes que tomen medidas inmediatas para poner fin al ciclo mortal de violencia".

Instamos "a que pongan fin a las acciones unilaterales que alimentan las tensiones, a que eviten más pérdidas de vidas humanas, a que garanticen la rendición de cuentas, a que lleven ante la justicia a los autores de los crímenes y a que se comprometan con los esfuerzos para crear una resolución pacífica del conflicto", ha concluido el Alto Representante.